ACERCA DE

Raquel Jaro obtuvo la diplomatura en Arte Dramático (nivel Senior) en la Escuela Municipal de Arte Dramático de Madrid en 2013. Actualmente sigue formandose en el Aula de las Artes de la Universidad Carlos III de Madrid, donde recibe clases de interpretación, danza contemporánea, expresión corporal, verso, canto, dramaturgia y dirección de arte de mano de profesionales como Abel González Melo, Paloma Zavala, Laura Cortón, Almudena Rubiato, Antonio Dueñas o Eva Sanz Guillén. También se formó como directora de actores con Antonio Hens (2015) y Paloma Zavala (2016).

En 2014 se unió al Grupo de Teatro de la Universidad Carlos III de Madrid durante el montaje de Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores de Federico García Lorca (Abel González Melo, 2015-2016). A día de hoy sigue perteneciendo al Grupo como parte del elenco de Roberto Zucco de Bernard-Marie Koltès (Abel González Melo, por estrenar), en la que da vida a La Chiquilla.

Otras obras en las que ha actuado son Lisístata (Diego Jiménez, 2013-2014), La Marquesa Rosalinda de Ramón María del Valle-Inclán (Abel González Melo, 2016-Actualidad), por la que obtuvo el Premio Portaza a la Mejor Actriz Protagonista y fue nominada como Mejor Actriz en los festivales nacionales de Valdemorillo, Calamonte y Sepúlveda; y Segundo Derecha, basada en ‘Peter Pan’ de J.M. Barrie (Karen Gj y Lucía Guerro, 2016).

En el ámbito audiovisual ha protagonizado los cortometrajes La rebelión de las mecánicas (Paula Melo y Julia Mora, 2015) y Luna (Samuel Fuentes, 2015), selección oficial de los festivales internacionales LesGaiCineMad, Can[be]Gay y OutFest de Santo Domingo. Además dará vida a Eva en la webserie de Paula Melo y Julia Mora Y-Gen. En 2015 dirigió, escribió y produjo su primer cortrometraje Extraños.

Píram092 & Tisbe_94 (Raquel Jaro y Claudia Caro, 2017-Actualidad)es su primera obra como dramaturga, directora y productora, en la que también da vida al personaje de Ella.

Anuncios